Conociendo un poco más los enclaves que alumbran el diseño en València. Hoy, Cuit Espai Ceràmic.
¿Cuál es el origen de la marca?
Nos conocimos estudiando en la escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises, gracias a un proyecto en común. Durante el tiempo que estuvimos trabajando juntas nos dimos cuenta de que teníamos una visión muy parecida de lo que queríamos hacer al acabar los estudios y decidimos lanzarnos a poner en marcha el taller y la marca. CUIT nació entre finales de 2018 y principios de 2019, con la intención de que nos permitiera vivir de la cerámica artesanal, acercándola a la gente para que también formara parte de sus vidas.
¿Qué propuesta de valor queréis transmitir con el diseño?
El objetivo que buscamos con nuestras piezas es que sean funcionales pero siempre teniendo en cuenta el diseño, ya que consideramos que es gran parte de lo que nos diferencia de otras propuestas similares. Nos gusta potenciar el respeto a los materiales a través del diseño, con piezas sencillas pero especiales.
¿Qué significa para vuestro proyecto el diseño?
El diseño ha estado siempre presenten en CUIT, tanto en las piezas que realizamos como en el espacio que creamos para trabajar así como toda la gráfica que nos acompaña, desarrollada por el diseñador Migue Martí.
Entendemos que es una parte fundamental para el desarrollo de proyectos como el nuestro, artesanales pero actuales, ya que nos permite proyectar la imagen de marca que queremos.
¿Por qué es importante el distrito para vuestra propuesta?
Buscábamos un lugar que no estuviera muy alejado del centro pero evitando las zonas donde había más espacios con una oferta parecida a la nuestra. Así que la zona de Abastos nos pareció perfecta por su buena comunicación y su ambiente de barrio.
¿Qué aporta vuestra marca tanto personal como profesional al barrio donde se localiza vuestro tienda/taller?
Cuando abrimos CUIT éramos las únicas en tener un taller de cerámica por la zona, por lo que esperamos que venir aquí haya traído a gente al barrio interesada por la cerámica y la artesanía que de otra manera hubiera sido más difícil.